lunes, 31 de julio de 2017

MI PALACIO

Bueno, he intentado subir otro tutorial y no me deja, me da error el vídeo. Así que mientras lo soluciono, os pongo una foto de cómo ando liada ahora.

Hace poco fue mi cumpleaños y cuando me preguntaba mi familia que qué quería, pues les dije que contribuyeran a la "hipoteca", porque quería comprarme un palacio con muchas habitaciones.

Después de una limpieza general que hice en primavera porque venían unas amigas a verme, me dí cuenta que tengo muchos muebles preciosos guardados en un par de cajas que están debajo de una cama a la espera de poderlos lucir en alguna casita. Así que busqué un huequito en mi casa y cuando lo encontré me puse a investigar modelos y precios.

Finalmente me decidí por esta casita:

Como véis tiene muchas habitaciones, pero ya tengo la distribución hecha

En la planta baja, a la derecha irá la cocina, y al otro lado el comedor, con un sillón delante de la chimenea y una mesa grande.

En el segundo piso, encima de la cocina, pondré el baño y al otro lado, el despacho del señor de la casa. Así los visitantes no se estarán paseando por toda la casa cuando vayan a hacer negocios. Porque con este palacio, el dueño tiene que ser un hombre de negocios.

En el tercer piso irán las habitaciones, una de matrimonio y una para los niños, con una cuna para miembro de la familia más reciente.

Y arriba estará el cuarto del ama de llaves y la zona de servicio con la plancha, zona de costura, etc.

¿Qué os parece la distribución de las habitaciones? Como la mayoría, cuando pienso en cómo decorar la casa, me imagino la historia de los personajes que viven en ella. Y como no me gusta demasiado el estilo victoriano, aunque sí lo clásico, he decidido que será una casa antigua, recién adquirida por una familia que tiene un negocio en auge, así que algunas piezas serán antiguas pues estaban en la casa y las han querido conservar, pero también habrá toques de modernidad. De esta forma no me tengo que ceñir tanto a un estilo, pues yo suelo decir que soy "Desigual".


Así que con todo este palacio por llenar, me he puesto manos a la obra. Además aquí por el norte el tiempo no está siendo para nada de verano, con lo cual, voy avanzando bastante.  En breve os iré poniendo al corriente de los avances. Aunque ya aviso que no creo que pueda ir tan rápido como yo quisiera, así que probablemente sea un proyecto de varios años.

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

6 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

La casa es grande , así que tendrás diversión para rato. ¡Buen verano!

Zulueta E dijo...

Buena elección y buena distribución! :) Y me encanta que sea una casita con historia y con habitantes! De mi parte, casi si no sale el sol, mejor, estoy impaciente por verla tomar forma! Jaaaa!

Alexandra Martinez dijo...

Una casita nueva, que ilusión!!! Por aquí estaré puntual para ver los avances, por lo pronto las ideas prometen :)

Fabiola dijo...

Una bellissima dollhouse. Buon divertimento!

Drora's minimundo dijo...

A lovely house. You will have a great time assembling and decorating it.
Enjoy the time.
Hugs, Drora

tereminis dijo...

Cris, menudo caseron ..bueno palacio ..que chulada la de cosas que vas a poder poner .. ya nos iras contando ... es preciosa . Y si hija el veranito regular ainnss.. Besitos