miércoles, 21 de septiembre de 2011

ÚLTIMO DESEMBARCO DE CARLOS V-LAREDO 2011

Os tengo un poco abandonad@s pero es que estoy de exámenes otra vez este fin de semana. Así que estoy desgastando codos.

Hoy os traigo otra fiesta de mi pueblo, Laredo-Cantabria.


En este caso se trata de la recreación del Último Desembarco de Carlos V, que tuvo lugar en la playa Salvé, desde donde se retiró al Monasterio de Yuste a pasar sus últimos días.
Para la fiesta todo el pueblo se engalana con pendones y se viste con trajes de la época. Se celebra un gran mercado de artesanos y un montón de actos lúdicos para entretener al Emperador y su séquito. Y por supuesto, para todo aquel que quiera pasarse por la Villa de Laredo.

Aquí os pongo el enlace con el programa de festejos, por si alguien puede y le apetece acercarse, que todo el mundo es bienvenido.
http://issuu.com/subir/docs/programacarlosv/12

Por contaros un poco más, el personaje de Carlos V y sus hermanas, así como toda la Corte, lo encarnan vecinos de Laredo, que cada año lucen sus galas para dar vida a este festejo. A mí podéis verme con el traje que me hizo mi madre el año pasado en mi perfil y los trajes están en otra entrada anterior.

Os deseo una feliz semana y prometo que en cuanto acabe los exámenes me pongo las pilas  y os enseño alguna cosita más que vaya haciendo. Ahora me falta tiempo para dedicar a las minis, pero mi cabeza está llena de proyectos para el invierno.

3 comentarios:

julia dijo...

Suerte con esos exámenes.
Mil besitos...Julia

CARMEN (Hadanet) dijo...

Mucho animo y que tus exámenes te vayan bien.Besos.

maribel dijo...

Si es verdad, el domingo pasado estuve en Laredo y vi los carteles del desembarco de Carlos V. Que pena que no coincidiese en fecha, me hubiera gustado verlo. Por cierto me ha gustado mucho Laredo. Lo recomiendo.