jueves, 9 de agosto de 2018

LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO

Pues eso, como ya os adelantaba a principios de mes, este año no he tenido mucho tiempo para las minis, así que el palacio se quedó sin montar, porque primero hay que empapelar.

Ya tengo la primera planta casi lista y no me aguantaba las ganas de enseñárosla.

Lo primero fueron las pruebas de papeles, buscar entre los que tengo esperando en un cajón para ser usados en alguno de mis proyectos y buscando nuevos para que encajen con el estilo que quiero darle a la casa.



Una vez que me decidí, empecé por la estructura. Ubicando cada habitación como ya os comenté. En la primera planta, a la derecha irá la cocina, a la izquierda el salón comedor y en el centro el recibidor de la entrad principal.



No todo es tan fácil como solemos presentarlo, y ya sabéis que de los fallos se aprende. Así que os cuento el fallo que yo tuve al montar la primera planta. Una vez que había empapelado las paredes y procedía a poner el techo de la siguiente planta, resultó que la tabla que forma la planta del segundo piso quedaba inclinada. Después de darle vueltas al problema, porque no encontraba el fallo, me dí cuenta que no todos los pisos miden lo mismo de altura, que el primero es 1 cm más alto que el siguiente y al segundo le pasa lo mismo.

Así que por no fijarme, me tocó desempapelar la pared derecha y volver a pintar la puerta para que quedara beige a juego con la otra. Como no tenía más pliegos de ese papel, pues tuve que escoger otro.

Y aquí tengo que agradecer a una de mis amigas de las minis, que en el Congreso de Minis de este año en Santander, trajo un muestrario de telas, que a primera vista eran muy duras para usarlas, pero que a mí me han venido muy bien para entelar la pared en el color burdeos que yo quería. 


Y a falta de poner la lámpara y de la entrada y las barandillas y la escalera al segundo piso, así está casi acabada la primera planta. Y como véis ya estoy preparando la segunda. Pero eso lo dejo para la próxima entrada.

Un besín y que paséis buen verano

1 comentario:

Zulueta E dijo...

Uf! Lo de empapelar es un mundo para mí. Me lleva un año solo decidir los papeles, jaaaaaa! Me encanta los que has elegido tú; van a quedar unas habitaciones muy luminosas, ya verás. Estoy deseando que empieces a decorar :)