miércoles, 20 de enero de 2016

AÑO NUEVO, PROYECTOS NUEVOS

Bueno, después de una despedida del año un poco triste ya estamos de vuelta.
Las Navidades me han servido para descansar y cargar las pilas.
Mi propósito de este año es primero ordenar el "taller" y después acabar todos los proyectos que tengo empezados, que la verdad es que son muchos.
Empezaré por uno que me hace mucha ilusión y hace tiempo que me ronda por la cabeza. Una tienda de mercería de las antiguas.
Aquí os pongo las fotos de los comienzos. La escena estará dentro de un invernadero que encontré en una tienda de bricolage (es parecido al conocido de IKEA, pero el marco es de madera, por eso pensé en darle un aire retro).

Los muebles se los compré a Viti de El rastrillo de Viti, pensando que quería una tienda llena de cosas.
Lo que no tengo todavía claro es si pongo el mostrador en este sentido o en vertical, para proteger las mercancías mas preciadas y poner más a mano las cosas más habituales. Así dejaría más espacio para que las clientas puedan curiosear el género a su aire.
¿vosotras qué opinaís?


 La estantería de la izquierda la pintaré también en color beige para que quede armonizado todo el frente. Y como veis ya he empezado a llenar de lanas las estanterías.
Mi idea es que aunque tenga el sabor de lo antiguo, esté llena de color y de productos con los que todas soñamos crear cosas bonitas.
El maniquí y la silla los he añadido porque quiero poner un rinconcito con una máquina de coser, donde se puedan hacer arreglos y coser bonitos edredones de patchwork.

Y para animarme a retomar las minis y los proyectos, me apunté en el Foro Tus Miniaturas al Amigo Invisible que se organiza todos los años. Mi amiga invisible resultó ser Anais con su nick Babyparis. Ella me sorprendió con todas estas telas, una gran variedad de colores y texturas que me han encantado. 
No he podido resistirme y este fin de semana he estado colocándolas provisionalmente en una de las estanterías. Y casi las he llenado.

Aprovecho para desearos un FELIZ Y CREATIVO 2016.
En breve os seguiré contando cómo va mi mercería. Ya estoy dándole vueltas al nombre ¿sugerencias?

4 comentarios:

Zulueta E dijo...

Me encantan las mercerías y me encanta cómo la tuya apunta maneras... ese sabor a antiguo sin descuidar el color me seduce también y me gusta mucho el mostrador en la posición que aparece en la foto aunque en el otro sentido quizá deje un espacio más definido para esa zona de la máquina de coser ♥, habrá que probar a medida que avances. Queda genial la disposición de las estanterías! Un nombre? "Passion" :), eso es lo que me sugiere ♥

Isabel Ruiz dijo...

Me gusta mucho como quedan las estanterias con la rinconera. La disposición de la mesa creo que está bien tal como la enseñas, pero todo depende de lo que tengas pensado para el otro lado. Seguro que de cualquier forma será una estupenda escena porque las mercerias tienen muchos pequeños detalles y mucho colorido.

Fabiola dijo...

Il mobilio del negozio è molto bello.

miniaturista dijo...

Me encanta tal y como la presentas pero segun vayas haciendo y decidiendo donde poner las cosas...podras probar el cambio del monstrador.
Un abrazo
Maite