martes, 4 de julio de 2017

Si quieres limonada... Tendrás que hacer limones

He estado muy ocupada, como siempre, las cosas de la vida no me han dejado "enredar" demasiado. Pero tengo preparada una sorpresa que anuncié en el último post.

Voy a ir poniendo algún tutorial, porque no siempre es ver a los demás, sino que también hay que compartir algo.

Así que empiezo con unos limones que son muy fáciles.
Lo único necesario es una pastilla de arcilla polimérica (yo he usado fimo) de color amarillo.

Para la forma, debemos comenzar haciendo una bolita redonda. Después con los dos dedos, pulgar e índice, aplastamos por los bordes como en la foto. Se debe presionar y girar a la vez, despacito (a ritmo de la canción del verano).


Una vez hecha la forma, para darle más realismo, con  una pintura  pastel color verde, damos unos toques en los extremos. Truco: que el pincel esté seco, para que quede más natural.
Ahora colocamos en una bandeja y al horno. Respetar siempre los tiempos de cocción para que no quede ni blando ni se quiebre o se queme (cada horno es diferente y debéis probar cuál es el tiempo ideal en el vuestro).


Y así de sencillo pero resultón queda colocado en el frutero.

Espero que os haya gustado y os resulte útil. Para la próxima ya os avanzo que aprenderemos a hacer una pera como la del frutero. Pero también habrá cosas dulces de esas que tanto me gustan.

UN BESITO FELIZ VERANO!!!


2 comentarios:

Isabel Ruiz dijo...

muy chulos!!!

Zulueta E dijo...

Gracias por el tuto, Cris! Las cosas más sencillas son complicadas hasta que alguien te muestra el camino :) Te han quedado unos limones ideales!