viernes, 3 de agosto de 2018

Puesta al día y Pastelería Shabby

Hace un año que no actualizo el blog y pido disculpas.
Este año ha sido muy intenso en mi vida particular, pero también ha sido especial en mi hobby de miniaturas.
Así que las que me tenéis cerca me habéis visto por Madrid, Asturias (en la Feria de Pola de Siero de Casitas) y en mi tierruca Santander (en el Congreso de Minis). Esos momentos han sido ratitos de descanso de mis estudios, cursos, curro, etc.

Con la llegada del verano he bajado un poco el ritmo y por fin os traigo novedades. esta vez no es del Palacio que empecé el año pasado, porque como dicen "las obras de Palacio van despacio". Aunque espero que en breve os pueda ir enseñando algunos de los avances.

Hoy os traigo los avances de mi Pastelería Shabby. Es un proyecto que empecé hace tiempo, sobre una casa que me regaló mi amiga Mª Teresa. En cuanto vi la estructura de 2 plantas y las ventanas grandes de abajo, me decidí por hacer una pastelería. Como llevaba tiempo queriendo decorar en estilo shabby, después de ver mil ideas por internet me decidí por ese estilo.

LA HISTORIA

Toda casa lleva una historia, por lo menos para mí. Así que os cuento que esta es una casa antigua, que Beca (Rebeca) heredó de sus abuelos. Como no tenía muy claro qué hacer con su vida se trasladó a ella y empezó a remodelarla. Con la parte de arriba era suficiente para su vivienda, así que la parte de abajo la dedicaría a un negocio que la diera para vivir tranquila. 
Como ella era una chica muy casera, que no tenía mayores aficiones que ayudar a su madre en la cocina y la casa, no sabía hacer muchas cosas. Pero todos en el pueblo alababan sus tartas y magdalenas, que llevaba a las fiestas para deleite de niños y mayores.
Sin muchas vueltas, se decidió montar una pequeña pastelería, con el encanto de lo antiguo, en honor a su abuela que tantas recetas la había enseñado los veranos que pasaba en su compañía, pero con un aire moderno. Porque ella soñaba con conocer París y esas pastelerías tan bonitas que había visto en las revistas.

Así que aquí empiezan las obras. Lo primero las paredes y suelos. Como podéis apreciar en la foto, arriba el ambiente es más tranquilo, mientras que abajo, con los colores más modernos, le da un aire más chic.


 Ahora que ya estoy al día en la próxima entrada os explico cómo he hecho el suelo paso a paso.
Un besito y buen verano a tod@s




No hay comentarios: